Su proveedor integral


Mantenimiento de Weiss Technik

A medida o «todo incluido»: competencia absoluta en todas las situaciones.

Somos su proveedor de servicios para la solución de tareas complejas y exigentes. El mantenimiento continuo de sus equipos y sistemas garantiza su operación eficiente, aumentando la seguridad funcional y el rendimiento. De esta manera, reducimos el riesgo de fallos inesperados, prolongamos la vida útil y aseguramos el cumplimiento de normas de seguridad y reglamentos.

Mantenimiento básico

El mantenimiento esencial óptimo para sistemas con baja carga de operación anual, equipos nuevos o de terceros. Cubre los requisitos legales de acuerdo con el Reglamento alemán de seguridad laboral (BetrSichV) y el Reglamento (UE) 2024/573. Como es natural, todos los trabajos se documentan y se entrega un certificado de los mismos.

Mantenimiento prémium

Un paquete personalizado para sus instalaciones, que incluye inspección detallada, limpieza, comprobación funcional y actualizaciones de software. Además, incluye una garantía de 3 meses sobre los trabajos realizados.

Mantenimiento integral

El paquete todo incluido, ideal para clientes con altos requisitos de servicio. TODOS los costes incurridos están cubiertos dentro de un contrato de servicio anual personalizado. Incluye al menos una revisión anual, además de reparaciones, piezas de recambio y calibraciones (WKD o DAkkS, según necesidad).

Servicios adicionales («On Top»)

Benefíciese de la máxima eficiencia y vida útil de sus equipos. Con nuestros servicios On Top se asegurará de que se examinen todos los componentes de su sistema y de que se detecten posibles defectos a tiempo. ¡Nuestros servicios On Top reservables marcan la diferencia!

Mantenimiento de secadores de aire comprimido: un potencial de ahorro subestimado

Si su instalación requiere aire ultra seco, es necesario un secador de aire comprimido que elimine la humedad mediante adsorción. Después de un cierto tiempo, el desecante puede saturarse y el secador de aire comprimido tarda mucho más en alcanzar el nivel de humedad deseado. Asimismo, un desecante saturado también puede hacer que aumente el consumo de aire comprimido.
Incluya la inspección de su secador de aire comprimido en el mantenimiento anual de su sistema para garantizar un funcionamiento óptimo y sin fallos.

Inspección de secadores para materiales de recubrimiento de conformidad con la regla DGUV 100-500

La inspección regular de secadores para materiales de recubrimiento de conformidad con la regla DGUV 100-500 es necesaria para detectar defectos técnicos de seguridad en una fase temprana y subsanarlos. Estas inspecciones garantizan que los secadores y sus dispositivos de seguridad funcionen correctamente y que no surja ningún peligro a causa de disolventes inflamables.

Humectadores de vapor: más que agua hirviendo

Los humectadores de vapor aumentan el contenido de humedad del aire interior mediante la evaporación de agua a través de calentadores por resistencia. El mantenimiento regular es fundamental para evitar la acumulación de cal y el desgaste, lo que prolonga la vida útil y ahorra energía. Nuestro servicio weisstechnik® ofrece soluciones integrales de mantenimiento y conservación.

Ensayos de estanqueidad según el reglamento de la UE 2024/573: para la protección del medio ambiente

El ensayo de estanqueidad de circuitos de refrigeración de conformidad con el Reglamento de la UE 2024/573 es esencial para la protección del medio ambiente y para un mantenimiento sostenible. Weiss Technik realiza comprobaciones especializadas en cada mantenimiento, en cada intervalo de comprobación y tras las reparaciones. Los intervalos se basan en el equivalente de CO2 del sistema.

Cambio de aceite en enfriadores: un seguro de vida subestimado

Los aceites para enfriadores no solo lubrican las piezas móviles del compresor, sino que también sellan la cámara de compresión y las válvulas, además de disipar el calor. La humedad en el circuito de refrigeración puede provocar corrosión y formación de ácidos, lo que afecta la capacidad de lubricación y estabilidad del aceite. La abrasión mecánica se deposita en el punto más bajo del circuito de aceite. Por ello, un cambio de aceite es esencial para garantizar una lubricación óptima del motor.

Norma DGUV 3: seguridad a través de inspecciones periódicas

Desde 1979, la inspección periódica de todos los dispositivos y sistemas eléctricos en empresas es obligatoria según la norma DGUV 3. Estas inspecciones se realizan cada 1 a 4 años. Nuestro servicio weisstechnik® ofrece comprobaciones especializadas para sistemas de simulación ambiental. Confíe en nuestra experiencia y garantice la seguridad de sus sistemas.

Termografía | Detectar puntos débiles. Evitar paradas.

Los armarios de distribución están expuestos diariamente a factores ambientales dañinos, lo que puede provocar fatiga del material y fallos. ¡Confiar está bien, pero la electrotermografía es mejor! Las anomalías térmicas imprevistas pueden causar daños significativos. Por ello, el servicio weisstechnik® ofrece, además de la inspección según DGUV, termografía eléctrica como servicio adicional.