Gestión térmica

undefined

Entrevista a Mathias Köster

Director de la división ICT

¿Qué desarrollos se están dando en el ámbito de la refrigeración informática?
Actualmente asistimos a dos desarrollos paralelos: por un lado, están surgiendo nuevos centros en el mundo de los centros de datos. Microsoft, Amazon, Equinix y otras grandes empresas están construyendo gigantescos centros de datos de hiperescala en el Sudeste Asiático, sobre todo en Singapur, en un espacio muy reducido. Las exigencias a la tecnología de refrigeración son consecuentemente altas. Por otro lado, aumenta la demanda de soluciones de refrigeración compactas y flexibles para salas de servidores más pequeñas y estaciones modulares.

¿Qué implica esto para la tecnología de refrigeración?
En los nuevos centros de datos, la tendencia se aleja de los clásicos CRAC (Computer Room Air Conditioning) con suelos elevados y pasillos fríos. En su lugar, se utilizan cada vez más soluciones CoolWall con pasillos calientes y sin suelos elevados. Estas reducen las necesidades de espacio y se adaptan mejor a la creciente carga de racks de servidores. Por el contrario, las salas de servidores más pequeñas requieren equipos compactas que permitan combinar la refrigeración mecánica con la refrigeración libre indirecta o directa.

¿Cuáles son los retos técnicos?
Como es lógico la seguridad operativa y la rentabilidad siguen siendo los motores del sector. Además, cada vez es más importante la densidad energética y, por tanto, el rendimiento por superficie de los sistemas. A su vez, crece la demanda de sistemas altamente personalizados para lograr el máximo beneficio posible para el cliente. Queremos ofrecer soluciones innovadoras y altamente eficientes para sistemas nuevos, ampliaciones y modernizaciones que cumplan los correspondientes requisitos.


Refrigeración eficiente de centros de datos y salas de servidores

Weiss Technik ofrece soluciones de refrigeración y aire acondicionado con garantía de futuro

Una potencia de cálculo cada vez mayor en menos espacio y unos estándares tecnológicos en constante cambio: las nuevas generaciones de servidores requieren nuevos conceptos de refrigeración para las tecnologías de la información y la telecomunicación (TIC). Weiss Technik ofrece una amplia gama de soluciones que se adaptan con precisión a los correspondientes requisitos y funcionan de forma económica y segura incluso en condiciones extremas.


Potente refrigeración para centros de datos de hiperescala

Las cantidades crecientes de calor residual, el espacio limitado y los racks de servidores cada vez más pesados demandan soluciones de climatización innovadoras. Estas deben disipar altas cargas térmicas de forma fiable y eficiente. A su vez, deben poder adaptarse de manera flexible y modular al centro de datos. Con Vindur® CoolW@ll®, Weiss Technik ofrece una solución ideal que puede utilizarse tanto con una envolvente clásica de pasillo frío como con una envolvente de pasillo caliente.


Climatización escalable para telecomunicaciones

Ya sea como nueva instalación, para ampliar un sistema de climatización existente o como solución de sustitución para estaciones de telecomunicaciones: con CoolMaster DX iFC de Vindur®, Weiss Technik ofrece una combinación climática compacta de refrigeración libre mecánica e indirecta para casi cualquier requisito estructural. Mediante evaporación directa se genera una refrigeración estable y el aire exterior también puede utilizarse para refrigerar. De este modo se puede ahorrar más del 50 % de costes energéticos en comparación con los climatizadores divididos convencionales, incluso con aire exterior contaminado.


Servicio mundial que protege centros de datos

La máxima disponibilidad técnica demanda un servicio local rápido y competente. Por esta razón, Weiss Technik ofrece una red mundial de técnicos de servicio cualificados, incluidas existencias locales de piezas de repuesto. Los servicios abarcan desde el asesoramiento, la instalación y el mantenimiento preventivo hasta el servicio de reparación, incluidos varios acuerdos de nivel de servicio 24 h / 7 días a la semana, bajo petición.