weisstechnik climatiza una nave de producción para productos de impresión

Caso de estudio

Caso de estudio

POR QUÉ – El reto.

PosterXXL es uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos impresos, productos fotográficos y artículos de regalo de Alemania. El gran número de máquinas e impresoras de las naves de producción genera a veces cargas térmicas muy altas, que dan lugar a condiciones de trabajo desagradables y que entrañan riesgos para la calidad de los productos.

En el emplazamiento de Kirchheim, cerca de Múnich, en una nave de unos 138 m de largo, 78 m de ancho y 7 m de alto se debía instalar un sistema de climatización industrial adecuado para facilitar el trabajo a los hasta 200 empleados del centro y lograr una calidad elevada y constante de los productos. Además de la eficiencia energética y la fiabilidad, entre los requisitos fundamentales estaban el control de la humedad para evitar daños en los, a veces sensibles, productos impresos.


CÓMO – La idea.

Basándose en su experiencia positiva en proyectos anteriores, weisstechnik se decantó por dos sistemas de climatización combinados. Un climatizador Vindur Compact se encarga del acondicionamiento del aire exterior. El sistema de aparatos es flexible, personalizable y compacto. En combinación con una unidad rotativa previa de recuperación del calor, se puede realizar de este modo un sistema eficaz, compacto y económico para acondicionar la proporción necesaria de aire fresco en la nave.

Para disipar las cargas térmicas de las máquinas de la nave se eligieron climatizadores de aire de recirculación Vindur CoolMaster DX. Estos son muy compactos y también ideales para integrarlas en edificios existentes, por ejemplo, para mejorar un sistema de aire acondicionado existente.

Nuestras soluciones climáticas compactas ofrecen todas las ventajas de la climatización ambiental de alto rendimiento hasta la climatización completa. Garantiza la igualación de temperatura, la regulación de la humedad y la pureza del aire en condiciones de funcionamiento optimizadas desde el punto de vista energético. Toda la tecnología de control y regulación ya está integrada, no se necesita un armario de distribución adicional.

 

QUÉ – La solución.

Para cumplir los requisitos de la nave de producción, los expertos de weisstechnik desarrollaron una nueva versión de la Vindur CoolMaster, que más grande y potente que la versión estándar. Los compresores integrados aportan hasta 58 kW de potencia frigorífica por equipo para garantizar temperaturas agradables para las personas y las máquinas durante la producción. El sistema se conecta automáticamente en cuanto se supera un valor umbral de temperatura en la nave. Si no hay demanda, el sistema pasa a un estado de suspensión para ahorrar energía.

El sistema de acondicionamiento de aire exterior está todo el año en funcionamiento y garantiza el intercambio de aire necesario en función del número de personas en las salas. Gracias al intercambiador de calor de rotación, el climatizador es energéticamente muy eficiente y utiliza la recuperación de calor o frío, según la demanda de la nave. El aire exterior alimentado se limpia mediante un filtro de polvo fino F7. Las soluciones de climatización, compactas, extremadamente potentes y flexibles, ofrecen una amplia variedad de opciones de conexión y son indicadas para una gran variedad de aplicaciones. Dependiendo del diseño, garantizan las condiciones climáticas necesarias para higiene, procesos y procedimientos, así como para equipos técnicos y productos sensibles.

 

Productos elegidos: Vindur® CoolMaster DX y Vindur® Compact DX

Resumen de los servicios

  • Asesoramiento y planificación de la climatización
  • Adaptación de la tecnología a las necesidades climáticas del personal y de las máquinas de producción
  • Integración de un sistema de canales con mangueras textiles para la distribución del aire en la nave
  • Instalación/montaje de la tecnología de climatización, bajo petición en versión redundante
  • Todos los servicios de un mismo proveedor desde la planificación hasta la puesta en funcionamiento

Comparte este contenido: