Sala blanca en tiempo récord: LPW Reinigungssysteme

Caso de estudio

Caso de estudio

POR QUÉ – El reto.

LPW Reinigungssysteme GmbH es un proveedor líder de sistemas y tecnologías de procesos de alta calidad para la limpieza de componentes industriales con medios acuosos. Tras el incendio de la planta de tratamiento de aguas contigua, la sala blanca existente quedó inutilizable.
Para poder reanudar la limpieza por encargo lo antes posible, debían eliminarse los restos de incendio del edificio e instalarse una nueva sala blanca con zona de laboratorio. Esta también debía servir de sala de exposiciones que pudiera verse a través de la sala de reuniones contigua.

CÓMO – La idea.

Tras el desmontaje y la limpieza, se construye una nueva sala limpia con paredes y techos. El techo existente de vigas de madera se suspenderá tras los ensayos estáticos. El entramado de suspensión debe coincidir con el entramado de las vigas de madera.
En la sala blanca se necesita una temperatura básica de 21 °C, una estabilidad de la temperatura de ±2,0 K y una humedad relativa del 40-60 % h.r. No se necesita una constancia de humedad especial. Estas exigencias particulares se pueden satisfacer con un climatizador estándar probado. A la vista del escaso margen de tiempo, también hay que prestar atención a que todos los demás componentes estén disponibles de inmediato y de que no se requieran componentes especiales.
Para poder utilizar la sala blanca como sala de exposiciones, se instalará una gran ventana en la sala limpia para que los visitantes puedan ver el trabajo que se realiza en la sala blanca sin tener que entrar en ella. El laboratorio se conecta en la zona de la sala limpia. Por razones de espacio, la sala técnica se encuentra en el otro extremo del complejo de sala blanca.

QUÉ – La solución.

Climatizador Vindur® Compact 120 DX

Gracias a la experiencia adquirida en numerosos proyectos de sala blanca completados con éxito, la planificación puede llevarse a cabo de forma rápida y fluida. Para la construcción de paredes y techos se utiliza el sistema de paredes para salas blancas rápidamente disponible.
Como central de la tecnología de climatización se ha elegido un climatizador compacto Vindur, probado y disponible, con unidad exterior / condensador. Todos los demás componentes, como las esclusas y la iluminación LED, también se seleccionan para que estén disponibles en el ajustado plazo previsto.
Desde la adjudicación del encargo hasta la finalización de la sala blanca ISO 7 totalmente operativa y cualificada solo transcurren 18 semanas. La construcción puede realizarse en tan solo cinco semanas.
La cámara climática compacta se instala en la sala técnica. Garantiza una temperatura básica de 21 °C con una constancia de ±2,0 K. La humedad relativa en la sala limpia es del 40-60 % h.r., el nivel de intensidad acústica en la sala técnica no debe superar los 70 dB(A).
El aire se filtra en varias etapas por medio de filtros F7 en el aire exterior y filtros F9 en el equipo, así como mediante filtros H 14 al final.

Servicios llave en mano:

  • Pared
  • Techo
  • Tecnología climática
  • Control
  • Tecnología de ventilación
  • Sistema de monitorización
  • Control técnico de cualificación