Sanidad
Mayor higiene del aire en tiempos del coronavirus
Entrevista con los expertos
Rupert Mack
¿Qué tiene que ver el coronavirus con la tecnología climática?
La covid-19 es una infección vírica que se propaga principalmente por gotículas. Existe el riesgo de que los virus sean transportados en partículas a través del aire y la enfermedad se propague. Por este motivo, un tratamiento termodinámico óptimo del aire (refrigeración) es de gran importancia donde se concentran grandes cantidades de personas o enfermos y el riesgo de propagación es alto. Hablamos, naturalmente, de hospitales y consultas médicas, pero también de todos los edificios públicos, salas de ventas y eventos, así como edificios de oficinas e industriales.
¿Puede la tecnología climática proteger contra las infecciones?
Sí, filtrando y eliminando virus, gérmenes y bacterias del aire. Esto limita o impide su propagación. Para conseguirlo, el enfriador de aire secundario Vindur® Top funciona con un concepto de seguridad de cuatro etapas. Incluye un filtro de sustancias en suspensión H14, que filtra las partículas del aire, y lámparas UV, que matan virus, gérmenes y bacterias en el filtro. Los paneles interiores recubiertos de iones de plata contribuyen a contener los microorganismos. Tras la desconexión de Vindur® Top, un sistema de desinfección térmica de nuevo desarrollo garantiza la eliminación fiable del factor de riesgo del condensado como caldo de cultivo de virus, gérmenes y bacterias.
¿Cómo funciona la desinfección térmica?
A causa de la refrigeración, en los refrigeradores por recirculación de aire puede formarse condensado, a partir del cual se desarrolla una biopelícula que constituye un excelente caldo de cultivo para bacterias, virus y mohos. La desinfección térmica calienta secuencialmente todos los componentes relevantes del sistema de refrigeración a unos 70 °C durante 10 minutos, lo que seca la biopelícula y elimina térmicamente y de forma fiable los microorganismos y los virus. El resultado: un clima interior higiénico y, en consecuencia, una excelente protección contra las infecciones.
Nuestra contribución a una refrigeración higiénica
Vindur® Top garantiza un clima interior higiénico
El innovador sistema de refrigeración por recirculación de aire se desarrolló especialmente para su uso en hospitales, salas de pacientes y de reconocimiento, así como en edificios públicos e industriales. Se utiliza como solución adicional o reequipable cuando la climatización primaria existente del edificio deja de ser suficiente y se necesita una refrigeración adicional. Gracias al concepto de seguridad de cuatro etapas, cumple las estrictas directrices de higiene para la refrigeración en salas ocupadas por personas.
¡Descubra más información!
Explicado de forma sencilla:
Vídeo de enfriadores de aire secundario Vindur® Top
Mire el vídeo para ver exactamente cómo funcionan los enfriadores de aire secundario Vindur® Top con desinfección térmica y cómo protegen de forma fiable contra virus, bacterias y moho en el aire sin desinfectantes químicos.
Higiene
Concepto de seguridad de cuatro etapas que protege
Los filtros de sustancias en suspensión H14 de alta eficacia filtran de forma fiable el 99,9997 % de todos los microorganismos, bacterias y virus del aire. Las lámparas UV eliminan de forma fiable los virus, gérmenes y bacterias que depositan en el filtro. Los paneles interiores del enfriador están recubiertos de iones de plata, que impiden la propagación de virus, bacterias, gérmenes y moho. Tras la desconexión del equipo, el intercambiador de calor y la bandeja de condensado se calientan automáticamente durante 10 minutos a unos 70 °C. Esto seca la biopelícula que puede generarse a causa del enfriamiento y mata térmicamente y con fiabilidad los microorganismos y virus.
Configurador de productos
¡Configure en línea Vindur® Top!
Nuestro generador de productos muestra claramente todas las variantes de equipamiento, opciones y posibilidades de actualización. Con unos pocos clics, puede configurar el enfriador de aire secundario en función de sus necesidades e iniciar una consulta sobre el producto.