Ensayo rápido y sencillo que se ajusta a las normas
El Plug&Test Lab móvil
El mercado de los vehículos eléctricos se mueve y la presión para innovar en el sector de la movilidad eléctrica crece con rapidez. La demanda de soluciones de ensayo de rápida disponibilidad para los ensayos estándar de temperatura y climáticos de baterías de iones de litio para vehículos tampoco deja de crecer. Con el Plug&Test Lab, Weiss Technik y DSA han desarrollado una solución móvil para ensayos conformes a las normas que cumple todos los requisitos de seguridad necesarios.
Vídeo
Plug&TestLab.mp4
Desarrollado con la experiencia de dos empresas altamente especializadas
Weiss Technik, como especialista líder mundial en simulación medioambiental y muchos años de experiencia, y DSA, como experto líder en soluciones de diagnóstico innovadoras y personalizadas para la electrónica de vehículos, han aunado sus competencias. El resultado de esta perfecta combinación es el Plug&Test Lab, la solución móvil para todos los ensayos normalizados de acumuladores de energía eléctrica. Weiss Technik se ocupa de la construcción de los contenedores, la técnica de climatización y la coordinación del proyecto, mientras que DSA aporta el hardware y el software para la automatización de los contenedores, la tecnología de medición, el contacto con las objetos de ensayo y el PLC de seguridad de nivel superior.
Móvil, eficiente y versátil:
El contenedor de ensayos móvil, diseñado como sistema Plug&Test, es indicado para ampliar las capacidades de ensayo existentes, como sustituto de sistemas de ensayos averiados temporalmente o como estructura económica para nuevos emplazamientos de ensayos como, por ejemplo start-ups. Ofrece el máximo confort de ensayo y un equipamiento de seguridad conforme al nivel de riesgo 6, lo que significa que no solo cubre una amplia gama de ensayos para baterías de alto voltaje, sino que también reduce la carga de trabajo del personal interno.
Amplia variedad de ensayos en un espacio reducido
Completamente equipado con tecnología climát9ica, el Plug&Test Lab alcanza temperaturas de -40 a +80 °C con una tasa de cambio de temperatura 3 K/min y una humedad comprendida entre el 10 y el 95 %. Esto permite al contenedor realizar ensayos cortos de final de línea y ensayos de prototipos, así como ensayos a largo plazo. También es posible programar escenarios de ensayo propios tras un breve periodo de formación. A su vez, el editor de ensayos y las herramientas de ensayo permiten realizar una amplia gama de ensayos eléctricos y físicos del sistema de gestión de la batería y de los componentes individuales. Todos los servicios se realizan dentro del compacto contenedor de tamaño 40, que, pese a sus dimensione compactas, ofrece suficiente espacio para un laboratorio de ensayos completo, incluida una cámara de ensayos, una unidad de carga & descarga de baterías, tecnología de medición, así como para una automatización de banco de pruebas y una coordinación del agua de refrigeración.
Equipamiento
- Cámara de ensayos
- Objeto de ensayo (paquete de baterías)
- Sistema de tratamiento de aire
- Enfriadores
- Puesto de mando
- Sistema de extinción
- Armario de distribución de la técnica frigorífica
- Licuefactor externo
- Estación de carga/descarga
- Climatizador dividido
- Sistema de automatización central
- Sistema de acondicionamiento de fluidos
- Sistema de automatización descentralizado
Sus ventajas:
- Laboratorio de ensayos móvil e independiente, listo para su uso en un tiempo mínimo
- Solución compacto para ensayos de fin de línea, de prototipos y a largo plazo
- Cámara de ensayos climáticos con equipamiento de seguridad según Hazard-Level 6
- Construcción económica de nuevos emplazamientos de ensayos
- Ampliación sencilla de las capacidades de ensayo existentes