Manipulación relajada de componentes electrónicos.
Las cámaras de ensayos con protección ESD protegen la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.
Descarga electrostática.
Inadvertida, invisible y altamente peligrosa.
Los vehículos modernos necesitan cada vez más componentes electrónicos. Dichos componentes son muy sensibles y pueden dañarse con rapidez y de forma inadvertida por una descarga electrostática, o ESD de forma abreviada. Los componentes electrónicos pueden sufrir daños a partir de una tensión de 100 V. Si un componente dañado no falla directamente, los fallos de funcionamiento subsiguientes pueden suponer un riesgo considerable para la seguridad. Unos componentes defectuosos pueden ocasionar accidentes y reclamaciones de garantía contra fabricantes de vehículos y sus proveedores.
Evitación de la sobretensión -
en el desarrollo y en la producción.
A los fabricantes de componentes electrónicos les preocupa mucho proteger sus productos contra las descargas electrostáticas de la mejor manera posible. Para garantizar la calidad de sensores, unidades de mando y placas de circuitos impresos, todos los procesos de producción relevantes deben diseñarse de forma segura respecto a las descargas electrostáticas (ESD). Por ejemplo, mediante zonas de protección ESD y una técnica de ensayo segura en relación con ESD.
Ausencia total de tensión.
Protección ESD para cámara de ensayos.
Con las opciones ESD para cámaras de simulación medioambiental, Weiss Technik ofrece una protección fiable para departamentos de desarrollo y producción, protegiendo así ello la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Las cámaras de ensayos con la opción ESD evitan daños causados por ESD. El personal operario, el recinto de ensayos y el objeto de ensayo se conectan a tierra conjuntamente. Para ello, se implementan medidas constructivas en la cámara de ensayos y los componentes se fabrican con materiales aislantes de la electricidad. Además, se recubren con un barniz especial conductor.
Vaya a lo seguro.
Con cámaras de ensayo ClimeEvent, ShockEvent y LabEvent.
Las opciones ESD están disponibles para todas las cámaras de ensayo de Weiss Technik de las series LabEvent, ClimeEvent y ShockEvent. Están disponibles con volúmenes de la cámara de ensayos de 20 a 1500 litros y diferentes versiones y clases de prestaciones. A su vez, también existen versiones especiales personalizadas, como los modelos móviles.