La cámara de ensayos de vibraciones autoportante ahorra espacio en el centro de ensayos

Weiss Technik desarrolla una solución compacta sin apo-yo frontal

Weiss Technik desarrolla una solución compacta sin apo-yo frontal

El espacio en los centros de ensayos cuesta mucho dinero. Cuanto más compactos puedan diseñarse los sistemas de ensayos, mejor. Este es el motivo por el que Weiss Technik ha realizado ahora, por encargo de un cliente, una cámara de ensayos de vibraciones autoportante para ensayos en el sector del automóvil sin apoyo frontal. Gracias a un diseño especial, ofrece más espacio en el centro de ensayos y, por tanto, más flexibilidad espacial para el cliente.

Cámara de ensayos de vibración compacta

Varios proveedores de fabricantes de automóviles buscaban una solución de ensayos compacta distintos componentes y accesorios de vehículos. Estos debían ensayarse en un rango de temperatura comprendido entre -65 ºC y +150 ºC. Puesto que el sistema de ensayos de vibraciones, coloquialmente conocido como «shaker», requiere mucho espacio por razones técnicas, había que encontrar una solución que fuera mucho más compacta sin reducir el tamaño de la cámara de ensayos. Para este fin, Weiss Technik ha desarrollado un sistema único de ensayos de vibraciones con un diseño compacto y autoportante. Gracias a la prolongación del bastidor y a la reubicación de las máquinas y los armarios de distribución, la cámara de ensayos de vibraciones es estable y segura, sin presentar un riesgo de vuelco.

Tamaño intermedio compacto para ensayos del sector de la automoción

Weiss Technik es un socio experimentado en tecnología de ensayos en el sector de la automoción. Además de numerosas soluciones estándar para una gran variedad de objetos de ensayo, escenarios de ensayo y normas de ensayo, Weiss Technik también destaca por sus soluciones de construcción especial personalizadas y versátiles para requisitos especiales. El sistema suministrado tiene una altura total de 4150 mm y una anchura de 2685 mm, con un recorrido de desplazamiento de 6,5 metros. El recinto de ensayos tiene un volumen de 6000 litros y también permite realizar ensayos de objetos más grandes sin ocupar el espacio de un gran sistema.

ShakeEvent es sinónimo de tecnología de ensayo probada

El concepto ShakeEvent se basa en un concepto de sistema de eficacia probada y en los muchos años de experiencia de Weiss Technik como socio especializado de la industria automovilística. Los sistemas de ensayo están equipados con un sistema de control S!MPAC y la interfaz WebSeason. Esto permite una programación sencilla de las secuencias de prueba, tiene una función multiusuario y permite el acceso en todo el mundo a través de tableta o PC. La conducción del aire garantiza una elevada constancia de la temperatura en la sala de pruebas. El sistema se suministra con los refrigerantes R449A y R469A y un valor máximo de GWP de tan solo 1,397. Esto significa que está preparado para el futuro y puede funcionar sin problemas incluso después de 2030.

Principales datos técnicos de la cámara de ensayos

La cámara de ensayos mide (anch. x alt. x prof.) 2685 x 4150 x 4775 mm. El recinto de ensayos está fabricado en acero inoxidable y soldado para de forma estanca al vapor. Tiene un volumen de ensayo de 6355 dm3 y mide (anch. x alt. x prof.) 2000 x 1650 x 2050 mm. Se han previsto pasamuros para los cables en el recinto de ensayos. El sistema de ensayos 4está diseñado para ensayos en el rango de temperatura de -65 ºC a +150 ºC y garantiza una tasa de variación de temperatura de 5, 10 y 15 K/min conforme a IEC 60068-3-5. Tiene una desviación de +/- 0,3 a +/- 0,8 K en el tiempo y de +/- 0,5 a +/- 2,0 K en el espacio. En el recinto de ensayos hay integrado una sonda de medición de temperatura de platino Pt 100.

Posible equipamiento de seguridad integrada

La cámara de ensayos de vibración está equipada con diversas funciones de seguridad. Una de ellas es la membrana de descarga de presión integrada en el techo (opcional), que limita las fluctuaciones de presión y sus efectos que se producen durante los ensayos. A su vez, la cámara de ensayos de vibraciones puede equiparse con equipos de seguridad según ATEX Zona 2 o equipos de grado de peligrosidad. Algunos de estos son un indicador de estado con avisador visual y acústico, una gacheta de puerta y un cierre de puerta exterior, así como una inertización con nitrógeno y una trampilla de alivio de presión, además de otras características de seguridad.

Posibilidad de una rápida puesta en funcionamiento

La cámara de ensayos de vibraciones se diseñó para que pudiera transportarse casi lista para su uso. Esto simplificó y aceleró la instalación y puesta en funcionamiento in situ. Tras la conexión a la infraestructura del cliente y la realización de una prueba de funcionamiento, se comprobaron los dispositivos de seguridad. A continuación, se llevaron a cabo ciclos de ensayos térmicos y climáticos y se familiarizó a los empleados con el equipo. Estos quedaron rápidamente convencidos de las prestaciones de la cámara de ensayos de vibraciones y se sorprendieron por el poco espacio requerido.

 

Reimpresión gratuita. Indíquese Weiss Technik GmbH como fuente.


Comparte este contenido: