En los ensayos de uso abusivo, las baterías se exponen a las influencias más extremas para comprobar su seguridad. Para este fin, se necesitan entornos de ensayo apropiados. weisstechnik tiene previsto lanzar al mercado una cámara de ensayos de nuevo diseño, certificada y patentada por TÜV.
Choques de temperatura, cortocircuitos o la penetración de otros componentes: los ensayos especiales de seguridad simulan condiciones extremas hasta la destrucción total de la batería. Esto supone un reto para el personal y los equipos, ya que las baterías suelen recalentarse, desprender gases o explotar. Además, siempre se debe provocar de forma controlada el embalamiento térmico de las baterías después del ensayo para poder eliminarlas sin consecuencias. Esto exige un equipo que sea resistente al calor y a la presión.
weisstechnik ofrece la solución adecuada con una nueva cámara de ensayos que se encuentra actualmente en la fase final de pruebas. En el futuro se podrán realizar en ella ensayos de uso abusivo a nivel de celda y módulo.
Los ensayos son necesarios debido a la creciente demanda de sistemas de almacenamiento de electricidad, por ejemplo para edificios, dispositivos móviles y vehículos eléctricos. Su uso generalizado también hace que aumente el número de situaciones de peligro potenciales. Las baterías deben ofrecer en todo momento la máxima seguridad posible, lo que quiere decir que las consecuencias de los daños deben ser previsibles y controlables, también en condiciones excepcionales.
La nueva cámara de ensayos desarrollada por weisstechnik también puede utilizarse para otras aplicaciones, como la comprobación de componentes electrónicos en la gama de alta tensión o en condiciones de alta presión en las que puede producirse una fuga de hidrógeno.
Reimpresión gratuita. Indique Weiss Technik GmbH como fuente.