El fabricante de instalaciones de Reiskirchen responde a la tendencia hacia unos módulos fotovoltaicos de mayores dimensiones con una nueva cámara de ensayos. La construcción del equipo modificado tiene una altura de casi tres metros y un volumen de cinco metros cúbicos, espacio suficiente para los gigantes paneles solares del futuro. La cámara de ensayos también es de acero inoxidable de alta calidad y está totalmente soldada. Además, todos los componentes en ella están fabricados con una aleación resistente a la corrosión.
Mercado en expansión, dimensiones en expansión: para aumentar la eficiencia, el sector fotovoltaico, en rápido crecimiento, recurre a paneles solares de 700 vatios, casi 40 kilos de peso y una superficie de hasta tres metros cuadrados. Para poder realizar ensayos de los cada vez mayores módulos solares según la norma IEC 61215, los desarrolladores, laboratorios y fabricantes necesitan equipos de ensayos diseñados adecuadamente, como el nuevo ClimeEvent-PV de Weiss Technik.
Cámara alta de diseño especial
La ClimeEvent-PV, alta y esbelta, y que, por tanto, ahorra espacio, se amplió hasta los 2,70 metros para cumplir los nuevos requisitos. La cámara de ensayos permite colocar en posición vertical paneles solares de gran tamaño sin dejar de ser compacta. Además, las celdas de ensayo son de acero inoxidable de alta calidad y están totalmente soldadas sin juntas de silicona. Los componentes del interior del recinto de ensayos, como el calentador y el intercambiador de calor, están hechos de Incoloy®, una aleación especial de níquel, hierro y cromo especialmente resistente a la corrosión. Esto protege el recinto de ensayos y sus componentes de los daños ocasionados por desgasificaciones agresivas, como las que se producen durante los ensayos de módulos fotovoltaicos.
Cumple todos los estándares de calidad de la norma de ensayo IEC 61215
Con la duradera cámara de ensayos fotovoltaicos, todos los ensayos pueden realizarse de acuerdo con las especificaciones de las normas: Thermal Cycling, Damp Heat y Humidity Freeze. En el caso de Thermal Cycling, el objeto de ensayo se enfría de 85 grados centígrados a menos 40 grados centígrados y se mantiene a esta temperatura durante 10 minutos antes de volver a calentarse. Damp Heat es un ensayo maratoniano en el que el objeto de ensayo se expone a 85 grados centígrados y un 85 % de humedad durante 1000 horas, lo que provoca una desgasificación muy elevada, que el robusto ClimeEvent PV soporta bien. La temperatura en el ensayo Humidity Freeze oscila entre los -40 y los 85 grados centígrados. La norma prescribe una tasa de variación de temperatura de al menos 1,6 Kelvin por minuto, que el ClimeEvent-PV supera.
Con el armario alto ampliado, un volumen de la cámara de ensayos de cinco metros cúbicos y la sólida construcción, Weiss Technik ofrece una solución de equipamiento de alta calidad para ensayos de envejecimiento en módulos solares de gran tamaño. También hay disponibles cámaras de ensayos para paneles más pequeños, y se pueden crear soluciones personalizadas in situ en cualquier momento para adaptarse a las condiciones espaciales.