Tratamiento térmico de plásticos
Conseguir resultados reproducibles con seguridad
Preguntas a los expertos
Entrevista con Stefan Betz, Jefe de Producto de Tecnología Térmica
¿Por qué se tratan térmicamente los plásticos?
Hoy en día, cada vez se fabrican más productos con uno o varios plásticos combinados. Al mismo tiempo, los clientes son cada vez más exigentes en cuanto a las propiedades deseadas del producto, su uniformidad y durabilidad. Con nuestra tecnología térmica, ayudamos a los fabricantes a crear siempre exactamente las mismas condiciones de proceso y producción para lograr de forma fiable una calidad constante de los productos.
¿En qué ámbitos se utiliza la tecnología térmica?
Las posibles aplicaciones de nuestros hornos industriales son prácticamente ilimitadas. Se utilizan, por ejemplo, para el posreticulado de elastómeros y el templado o el vulcanizado de elastómeros de silicona. También se utilizan para calentar plásticos para moldearlos mejor o para termofijarlos. Otros ámbitos de aplicación son el secado y curado de revestimientos o compuestos de fibras, así como la sinterización de PFTE y la polimerización de lentes de contacto y lentes de plástico para gafas.
¿Cuáles son las tendencias actuales de desarrollo?
La movilidad eléctrica es una área de negocio cada vez más importante para nosotros. En este sector, nuestros hornos se utilizan para unir paquetes de estátores para motores eléctricos. Otra área que se está desarrollando muy bien es la de la tecnología médica. Aquí, nuestros hornos se emplean en la producción de implantes, prótesis y endoprótesis, así como en el recubrimiento de dispositivos médicos. También suministramos a muchos clientes de los sectores automovilístico y aeroespacial, así como a las industrias electrónica y farmacéutica.
Tecnología térmica industrial
Condiciones reproducibles seguras
Somos un especialista líder mundial en tecnología térmica industrial y socio de numerosas empresas de la industria del plástico. Nuestros hornos industriales optimizados los para procesos y compatibles con los materiales están diseñados para un uso industrial. Gracias a una distribución de la temperatura muy uniforme y a unas condiciones reproducibles en todo momento, garantizan procesos constantes y, por tanto, una calidad homogénea del producto con las mismas propiedades físicas.
Hornos de aire caliente clásicos
Diversos, fiables, probados
Un ámbito de uso típico de nuestras soluciones de aire caliente son los hornos de templado en cámara para elastómeros de silicona. En función de las necesidades, pueden equiparse con un mayor aporte de aire fresco, una mayor hermeticidad o una rampa de acceso para facilitar la carga y descarga. La temperatura de los productos más pequeños y los materiales a granel puede igualarse en un tambor giratorio.
Hornos de microondas eficientes
Uniformes, económicos, rápidos
Además de los clásicos hornos de aire caliente, también ofrecemos hornos de cámara de microondas para procesos industriales de calentamiento y secado. Estos garantizan una homogeneidad de campo especialmente alta y una reducción de los requisitos energéticos con tiempos de calentamiento y enfriamiento mínimos. El calor se transfiere sin pérdidas y penetra profundamente en el producto.
Hornos de infrarrojos versátiles
Flexibles, eficientes, rápidos
Nuestras soluciones de infrarrojos son adecuadas para una amplia gama de fases de producción industrial. Calientan de forma rápida, uniforme y energéticamente eficiente, y pueden combinarse con aire caliente o utilizarse en un horno de secado móvil si es necesario. Proporcionamos hornos de infrarrojos, módulos de infrarrojos y lámparas de radiación de infrarrojos a medida.
Proceso en lotes
Utilización de opciones flexibles
Desarrollamos y producimos hornos de calentamiento de alto rendimiento para procesos en lotes que ya están excelentemente equipados en el modelo básico. Estos ocupan poco espacio y pueden equiparse con cajones, carros retráctiles o tambores giratorios, por ejemplo, para adaptarse al producto y cumplir los requisitos.
Producción continua
Producción económica sencilla
Nuestros hornos continuos son componentes fiables de líneas de producción altamente eficientes. Pueden componerse de forma flexible a partir de módulos estándar o planificarse y diseñarse según las especificaciones del cliente. La conducción de aire puede ser horizontal, vertical o soplada por ambos lados, y el sistema transportador admite una amplia gama de variantes.
Soluciones especiales versátiles
Protección contra explosiones, protección contra incendios, sala blanca
Si durante el proceso se liberan productos de disociación inflamables o explosivos (peróxidos a partir de 80 °C y siloxanos a partir de 150 °C), ofrecemos a nuestros clientes ampliaciones seguras. Esto también se es válido para los diseños de salas blancas higiénicas hasta la clase ISO 7, por ejemplo para las industrias médica y alimentaria (FDA, BfR).